Una vez obtenida la Licencia de Funcionamiento Estatal, el paso siguiente para muchas empresas consiste en obtener la Autorización de Funcionamiento de la Compañía (AFE) por parte de Anvisa.
Las empresas relacionadas con la salud que deseen vender productos en Brasil deben, después de obtener una licencia de funcionamiento, obtener una Autorización de Funcionamiento otorgada por ANVISA.
Todas las empresas que operan en las áreas reguladas que se presentan a continuación deben obtener esta Autorización en Brasil.
El proceso para obtener esta autorización implica la recopilación de varios documentos para ser presentados a los auditores e inspectores de ANVISA. Estos agentes validan los documentos y emiten la autorización, que se publicará en el Boletín Oficial de Brasil, publicación del gobierno que contiene la notificación de nuevas leyes, decretos y otros temas relacionados con la administración pública.
Un aspecto destacado de los servicios de empresas extranjeras de RAGB es el Programa de Calificación Empresarial, que se encarga de preparar a los profesionales de acuerdo con las demandas de las agencias gubernamentales.
Estamos calificados para desarrollar planes de preauditoría, brindar asesoría en gestión de no conformidades, brindar capacitación a los empleados y más, preparando a las empresas para que sean auditadas internacionalmente por ANVISA.